¿ Qué es la medicina estética ?. Medicina estética en Asturias
Cuando hablamos de medicina estética, lo asociamos intuitivamente a la belleza, a una mejora del aspecto físico. Sin embargo, el concepto de belleza no abarca solo la apariencia externa. Incluye también factores psicológicos como la elegancia, la inteligencia, o la personalidad. Como Clínica de Medicina Estética en Oviedo, nuestro cometido se acerca más bien a equilibrar la sensación psicológica que causa el envejecimiento, a nuestra imagen y nuestra dignidad a la hora de envejecer. En éste artículo te contamos qué es la medicina estética.
Que NO es la medicina estética
Nadie suele darse cuenta, pero está en boca de todos. A veces, no de la forma adecuada, por desgracia: los desastres estéticos de los famosos son la comidilla en las peluquerías. Pero la medicina estética no tiene nada que ver con la adicción de contornos que esa persona nunca tuvo en infancia o juventud. La medicina estética no es un servicio en el que se pueda pagar para conseguir cualquier resultado.
Tampoco es un método para frenar el envejecimiento. Nosotros somos defensores del envejecimiento positivo. Un envejecimiento en el que nuestra mente se sienta cómoda con la imagen del espejo.
A veces, salen por la televisión sonados desastres estéticos causados por la mala praxis. Esto hace que sobre todo las mujeres tarden de media 10 años en atreverse a realizar algún tratamiento, por mucho que lo deseen.
En nuestra Clínica, te haremos un estudio previo de cualquier tratamiento. Así no te quedará ninguna duda de lo que podemos llegar a conseguir y lo que no.
Entonces, ¿Qué es la medicina estética?
La medicina estética se define internacionalmente como «una rama de la medicina centrada en la satisfacción de los deseos y objetivos estéticos de los pacientes». Esta especialidad se centra principalmente en la fisiopatología del envejecimiento de la piel y se adhiere a procedimientos de base científica. Los médicos que practican la medicina estética están formados en modalidades de tratamiento no invasivas y utilizan tratamientos combinados para satisfacer las necesidades del paciente..
La medicina estética siempre busca mejorar y recuperar la belleza siendo fiel a la fisionomía y estructura del cliente. La meta de toda medicina estética es conseguir la naturalidad y pasar desapercibida por su belleza y armonía con el cuerpo y circunstancias personales de cada cliente.
La medicina estética ha avanzado mucho en las últimas décadas. Aunque los esfuerzos por alcanzar los objetivos estéticos de los pacientes se remontan al Antiguo Egipto, las opciones solían limitarse a dos extremos del espectro: simples tratamientos para el cuidado de la piel que ofrecían resultados modestos, y procedimientos más complicados -posiblemente con hospitalización, anestesia y una larga recuperación- realizados por cirujanos plásticos.
Hoy en día existe un término medio, con una amplia gama de tratamientos mínimamente invasivos -como los rellenos, las neurotoxinas, la tecnología láser, las técnicas de contorno corporal y otros procedimientos- que ofrecen resultados espectaculares con poco riesgo y un tiempo de inactividad mínimo.
Si bien algunos tratamientos son tan eficientes que consiguen resultados inmediatos, como profesionales de la medicina estética nos decantamos más por tratamientos más planificados y graduales en el tiempo. Nuestra intención es una readaptación psicológica gradual a la nueva o recuperada imagen física que evite la necesidad patológica de sobrecorreciones.
En nuestra clínica de Medicina estética en Asturias en la Calle Uría Nº 17, piso 2º (Oviedo), te aconsejaremos personalmente sobre qué tratamiento es el ideal para conseguir tus resultados soñados.
Dejar una Respuesta