fbpx
eliminar la papada definitivamente

Eliminar la papada definitivamente

768 513 admin

Si no has conseguido deshacerte de la papada ni con dietas ni con ejercicio, en Clínica Maestro tenemos una opción más para ti. Nos especializamos en Medicina estética en Oviedo y ofrecemos una amplia gama de tratamientos para mejorar tu apariencia y bienestar. Uno de nuestros tratamientos más efectivos es el uso de ácido desoxicólico, una solución innovadora que te ayudará a eliminar la papada definitivamente. Este tratamiento está diseñado para reducir el exceso de grasa debajo del mentón de manera segura y eficaz.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento revolucionario.

¿Qué es el ácido desoxicólico?

El ácido desoxicólico es un ácido producido de forma natural por el hígado humano. La formulación del producto Belkyra, utilizado en Clínica Maestro es la sintetización de dicho ácido. En el hígado, el ácido desoxicólico es el encargado de emulsionar las grasas de la digestión. Es gracias a éste proceso que el cuerpo puede realizar su absorción en el sistema digestivo.

Este ácido es capaz de destruir permanentemente las células adiposas que se encuentran bajo el mentón, por lo que no se necesita más que un tratamiento de por vida.

¿Cómo es el tratamiento para eliminar la papada definitivamente?

El uso  de ácido desoxicólico se realiza  mediante un tratamiento de mesoterapia. Se realiza una punción directa sobre el tejido adiposo. La zona a tratar está debajo del mentón con separación de 1cm entre punciones consiguiendo un efecto de liposucción química sin pasar por quirófano.

Es un tratamiento no quirúrgico y mínimamente invasivo. Las sesiones no duran más de 30 minutos, aunque se necesitarán entre 2 a 4 sesiones dependiendo de la grasa acumulada en la zona.

¿Es segura la aplicación de ácido desoxicólico?

Este tratamiento no puede inyectarse si existe algún tipo de infección o lesión cerca del mentón, como problemas dentales. Sin embargo, su seguridad está avalada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Española del Medicamento. 

Los efectos secundarios más comunes asociados a las inyecciones reductoras de papada son: dolor en el lugar de la inyección, hinchazón, hematomas, entumecimiento, enrojecimiento, hormigueo, formación de pequeñas zonas de dureza, calor y decoloración, y picor alrededor de la zona de tratamiento. Te explicaremos detalladamente en su consulta y podrán responder a cualquier pregunta que tenga.

En Clínica Maestro tenemos muchos años de experiencia en la aplicación de este tratamiento. Sólo es administrado por profesionales cualificados. Utilizamos el ácido desoxicólico comercializado por Belkyra para Europa. Nuestro producto tiene a sus espaldas numerosos ensayos clínicos que demuestran la seguridad de su uso.

Antes de administrar Belkyra, aplicaremos compresas de hielo y/o anestesia local inyectable en la zona de tratamiento para que te sientas más cómodo.

¿Quién es apto para el tratamiento?

El tratamiento con ácido desoxicólico para eliminar la papada es apto para aquellas personas que cumplen con ciertos criterios. Aquí te detallamos quiénes son los candidatos ideales para este tratamiento:

  1. Adultos con papada moderada a severa. Este tratamiento está indicado para adultos que tienen una acumulación de grasa submental (debajo del mentón) moderada a severa y desean mejorar el contorno de su mandíbula.
  2. Buen estado de salud general. Es importante que los candidatos gocen de buena salud general. Aquellos con enfermedades graves o condiciones médicas crónicas deben consultar con un profesional médico antes de considerar este tratamiento.
  3. Expectativas realistas. Los candidatos deben tener expectativas realistas sobre los resultados del tratamiento. El ácido desoxicólico ayuda a reducir la papada, pero los resultados pueden variar según el individuo.
  4. No fumadores. Fumar puede afectar el proceso de curación y los resultados del tratamiento, por lo que se recomienda que los candidatos no sean fumadores o estén dispuestos a dejar de fumar durante el proceso.
  5. Sin infecciones activas en la zona a tratar. Aquellos con infecciones activas, inflamaciones, o problemas de la piel en el área del mentón no son aptos para el tratamiento hasta que estas condiciones se hayan resuelto.
  6. No embarazadas ni lactantes. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar este tratamiento, ya que no se ha establecido la seguridad del ácido desoxicólico en estas circunstancias.

Si ya lo has probado todo, y no consigues deshacerte de la grasa submentoniana ven a hacernos una visita a nuestra Clínica de Medicina Estética en OviedoPodemos ayudarte. Solicita cita previa en el 985 23 07 75.