Las “ Bótox Party ” rompen fronteras con los consiguientes peligros asociados. Ya hemos vistos estas prácticas en las altas esferas de Londres y New York desde hace años. Ahora estas “glamurosas” fiestas de la élite llegan al resto de Europa, y traen consigo una serie de peligros. Los profesionales y asociaciones de Medicina Estética lanzamos una advertencia sobre estas prácticas.
Qué son las Bótox Party
Son reuniones de hombres y mujeres que se reúnen en casa de un anfitrión, como el resto de fiestas de alta sociedad, con la diferencia de que la atracción principal de estas fiestas son las inyecciones “caseras” de Toxina Botulínica entre los asistentes.
Se escudan en la rebaja económica que conlleva la antihigiénica práctica de compartir ampollas de toxina entre varios invitados. Estas fiestas se realizan sin los mínimos estándares de higiene. Además, los presentes, incluido el doctor/a que suministre el tratamiento, pueden estar bajo los efectos del alcohol. Esto Influye directamente sobre la aparición de hematomas.
Riesgos de la aplicación de la Toxina Botulínica en fiestas de Bótox Party
En Medicina Estética Maestro no recomendamos la realización de un ningún tratamiento de estética, por muy barato y seguro que parezca. Ni a domicilio, peluquerías, o en centros no autorizados. Aunque sólo sea por la seguridad que te da un equipo y material médico realmente preparado para emergencias. Este tipo de seguridad es imposible de copiar en un entorno tan poco salubre como puede llegar a ser una Bótox Party con alcohol de por medio.
Además, los facultativos que van a las Bótox Party no suele llevar el título bajo el brazo. Os recordamos que cualquier médico estético debe contar con la carrera de medicina, estar inscrito en colegio de médicos de su comunidad autónoma y tener un máster de especialización en Medicina estética.
Tampoco parece viable hacer firmar por escrito el documento de Consentimiento Informado que siempre deben leer los clientes de este tipo de tratamientos. Sobre todo en medio de una fiesta.
Existen muchas nuevas tendencias de fiestas “cool” que no conllevan riesgos para tu salud. Un ejemplo es la Cuddle party, Spa party o MakeUp party.
Para cualquier tratamiento con toxina botulínica confía sólo en profesionales. Exige ver títulos, números de registros sanitarios de los inyectables y lee atentamente los consentimientos informados de los que han de darte en copia.
En nuestra clínica de Medicina Estética somos especialistas en tratamientos antiage y contamos con los mejores profesionales. Ven a hacernos una visita e infórmate sin compromiso sobre nuestro servicio de Bótox en Oviedo. Teléfono de citas previas: 985230775
Dejar una Respuesta