Como especialistas en medicina capilar en Oviedo os queremos explicar por qué no es bueno dormir con el pelo mojado en el siguiente artículo.
Mucha gente tiene la costumbre de ducharse tarde y meterse en la cama con el pelo mojado. Pero debemos saber que este hábito no es muy recomendable. Esto es debido a que puede tener efectos negativos sobre la salud.
Posibles problemas al dormir con el pelo mojado
Aumento de la sensibilidad capilar.
Debemos saber que si mantenemos el pelo mojado durante mucho tiempo, hacemos que se vuelva más sensible. Una de las características del cabello es que tiene mucha capacidad de absorción de humedad. Cuando el cabello está húmedo, las partículas de agua se introducen en la cutícula y se ve incrementado su tamaño. Este aumento hace que las proteínas capilares se expandan y tienden a desprenderse. En caso de que este estado de humedad se prolongue, el cabello será más sensible a cualquier manipulación.
Aumento de porosidad.
Este cambio en la estructura del cabello, hará que este sea más quebradizo. Puede secarse rápidamente o partirse con el roce de la almohada. De hecho, es habitual que exista más pérdida de pelo en estas condiciones.
Inflamación del cuero cabelludo
La humedad contenida en nuestra cabeza, hace que nuestro cuero cabelludo sufra una inflamación. Es habitual sentir picores y escozores cuando se está en la cama con el pelo mojado.
Incremento de caspa debido a la humedad
Debes saber que el peor enemigo de la caspa es la humedad. Esto es debido a que dormir con el pelo mojado propicia la aparición de hongos en la cabeza. Concretamente el hongo Malassezia, cuyo hábitat es el cuero cabelludo. este hongo se alimenta de los aceites grasos de los folículos. Gracias a él se produce la renovación celular del cuero cabelludo. Pero en presencia de humedad, este hongo prolifera con mayor rapidez. Debido a esto, se acelera el ciclo de recambio celular provocando que aparezca la caspa.
Nudos y pelo enredado
Acostarse y dormir con el pelo mojado produce enredos en el pelo al rozarse con la almohada. Todos los movimientos que realizamos durante la noche, provocará la aparición de nudos. Esta aparición de nudos y el acto de desenredar el pelo al día siguiente, provocará un aumento de la caída capilar.
Recomendaciones para no dormir con el pelo mojado
Está claro que no es recomendable acostarse con el pelo húmedo. Pero debemos tener en cuenta que abusar del secador también puede ser contraproducente.
Como especialistas en medicina capilar en Oviedo te recomendamos frotar suavemente el pelo con una toalla seca. Tras el secado, lo mejor es utilizar un peine de dientes anchos para desenredar el cabello.
De esta manera evitaremos evitar la caída del cabello innecesariamente. En caso de que la pérdida de pelo sea persistente, te recomendamos que acudas a un especialista en medicina capilar en Oviedo para estudiar tu caso. Pide cita a través del formulario de nuestra web o en el 985 23 07 75. Te esperamos.
Dejar una Respuesta