Los efectos de la contaminación en la piel. Medicina estética en Asturias
El medio ambiente está contaminado. No es nuevo, por desgracia, que uno de los grandes problemas del mundo actual son las emisiones de gases invernadero. Vivir en la ciudad también es un factor de riesgo, puesto que es en las ciudades donde más altos son los índices de contaminación. Uno de los peores enemigos de nuestra belleza es la contaminación en la piel. Las partículas suspendidas en el aire son el factor principal para el aceleramiento de la edad biológica de la piel. Además, se asocia a la polución la aparición de dermatitis y caspa.
La contaminación ambiental favorece el desarrollo de trombos, elevan la tensión y provocan vasoconstricción. Por no hablar de que a la piel, que es la primera barrera contra las agresiones ambientales, también le pasa factura.
Entre los efectos de la exposición a la baja calidad del aire se encuentra:
- La reducción de los niveles de vitamina E y C, antioxidantes naturales.
- Aumento de la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y falta de firmeza.
- Disminuye el aporte de oxigeno a los tejidos, dando como resultado un rostro apagado.
Aunque nos maquillemos diariamente, la piel se ve diariamente expuesta a los efectos nocivos de la polución. Tan sólo tienes que pasar un algodón humedecido por rostro para comprobar los efectos de la contaminación en la piel.
Las secuelas visibles son:
- Tono poco uniforme, aspecto apagado.
- Piel rugosa y flácida. Al estar menos oxigenada pierde elasticidad.
- Discromías. Aparecen manchas con mayor facilidad.
- La piel se ensucia y los poros se obstruyen.
- Inflamación.
- Deshidratación.
- Falta de luminosidad.
- Aceleración del proceso de envejecimiento cutáneo debido al aumento de producción de radicales libres.
¿Qué puedo hacer para paliar los efectos de la contaminación en la piel?
Lo único que podemos hacer para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel es limpiarla. En nuestra casa debemos tener arraigadas las costumbres necesarias para una limpieza, purificación e hidratación profunda diaria.
En la Clínica Maestro llevamos a cabo limpiezas profundas con peelings químicos PRX-T33 con tecnología patentada que elimina de la piel las partículas que se cuelan por los poros hasta las capas más profundas de la piel.
Consulta todo lo que podemos hacer para rejuvenecer tu rostro con una sencilla llamada: 682675383. Te esperamos en nuestra Clínica de Medicina estética en Oviedo. ¡Estamos en la Calle Uría 17 2º!
Dejar una Respuesta