fbpx
Peeling Químico

Peeling Químico

875 580 admin

Peeling QuímicoMedicina estética en Oviedo

El peeling químico es un procedimiento estético utilizado para mejorar la apariencia de la piel del rostro, cuello o manos. Consiste en la aplicación controlada de una solución química sobre la piel, que provoca una exfoliación controlada.

El objetivo principal del peeling químico es eliminar las capas externas dañadas de la piel. Esto ayuda a mejorar el aspecto de arrugas finas, manchas solares, etc.

Peeling químicomicropeeling

El micropeeling es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que se basa en la técnica de los peelings químicos. A diferencia de los peelings químicos tradicionales, el micropeeling se enfoca en eliminar las capas superficiales de la piel. Lo que lo hace especialmente efectivo para tratar arrugas y cicatrices superficiales.

Al eliminar las capas externas de la piel, se estimula la regeneración celular y promueve la producción de colágeno y elastina. Estas dos sustancias son clave para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Así que esto genera una mejora en la apariencia general de la piel, suavizando las arrugas finas y mejorando la textura de la piel.

Algunos de los beneficios que se pueden esperar del micropeeling incluyen:

  1. Eliminación de cicatrices superficiales: Puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices causadas por el acné.
  2. Reducción de arrugas finas: Al promover la regeneración celular, puede disminuir la apariencia de arrugas finas y líneas de expresión.
  3. Mejora del tono y la textura de la piel: El tratamiento ayuda a unificar el tono de la piel, reducir manchas y mejorar la textura general, dejando la piel más suave y luminosa.
  4. Estimulación de la producción de colágeno: El micropeeling activa la producción de colágeno, lo que puede ayudar a mejorar la firmeza de la piel.

El peeling químico es un tratamiento médico-estético, no invasivo. Consiste en la exfoliación de la piel mediante la aplicación de diversas sustancias químicas (fenoles, ácidos tricloroacético, salicílico, kójico y glicólico). Su finalidad esencial es la eliminación de aquellas capas de piel superficiales más dañadas. De hecho es aquí donde se encuentran las células muertas y muchas de las lesiones dermatológicas.

Tipos de peelings químicos:

  •  Peeling de tipo MedioAcaba con las arrugas superficiales, así como lesiones de acné, cicatrices, etc. Su propósito es combatir las células de la piel que conforman la epidermis y dermis. Solemos aconsejar no repetir un peeling químico hasta no haber transcurrido entre 4 y 6 semanas desde el anterior. El tiempo de recuperación es variable. Al menos, durante al menos una semana, deberás alejarte de los rayos solares.
  •  Peeling Superficial: Se dirige a eliminar las cicatrices creadas por el acné, arrugas, piel grasa…

¿Cómo es el proceso del peeling químico?

A veces acuden a nuestro centro de medicina estética en Oviedo personas con dudas sobre si es necesaria anestesia o no para hacerse un peeling. Desde Clínica Maestro queremos aclarar que ninguno de los tratamientos conlleva un proceso quirúrgico. Por ello, os animamos a probarlo sin la menor preocupación. ¡Veréis qué resultados!

En resumen es un tratamiento indicado para cualquier tipo de piel. Es indoloro, simple y rápido. por eso su principal objetivo es mejorar la elasticidad de la piel, suavizar su textura y aumentar la producción de elastina y colágeno. Según el tipo de peeling que quieras realizar, tu tipo de piel y lesiones, la recuperación será inmediata. Después podrás retomar tu vida cotidiana en el momento, o en un tiempo de recuperación de algunos días.

Los candidatos ideales para un peeling químico son personas con cicatrices normales o de acné, piel flácida,, etc. Aún con nuestros tratamientos podrás seguir disfrutando de los rayos de sol, recordando siempre que hay que protegerse con crema.

Desde nuestra clínica de Medicina estética en Oviedo animamos a nuestros pacientes a que se pongan en contacto con nosotros si desean un tratamiento de Peeling Químico.